Quedan para el Martes Santo

martes, 25 de enero de 2011

Gracias Sergio

Estas líneas son para agradecer a nuestro Ex hermano mayor, Sergio Quintero Pedraza su labor en la hermandad, siendo la primera persona capaz de permanecer al frente de la corporación durante ocho años.

Y es que hay mucho que agradecerle, aunque algunos no lo lleguen a reconocer, pues él a sido la primera persona que le ha dado a la hermandad un lugar decente, un lugar donde aparte de los ensayos de los pasos y un lugar para limpiar, es algo más, un sitio donde reunirnos los hermanos, donde poder compartir y vivir las experiencias propias de la hermandad y donde mejor se puede conseguir eso de "Hacer Hermandad".

A nivel patrimonial, la hermandad a vivido desde nuestro punto de vista un salto muy grande. Recordar los estrenos del Simpecado, Bacalado, o la Saya de Nuestra Madre, la cual es una de las más admiradas de Córdoba.

Además a nivel Institucional, se vivió con Sergio uno de los actos más importantes que puede realizar una hermadad, y fue la salida de Nuestro Padre Jesús Nazareno presidiendo el Vía Crucis de la agrupación de Cofradías de Córdoba. Siendo un éxito y alabado por la mayoría de los cofrades cordobeses por el acto tan serio y solemne y mezcla de juventud que se vivió.

Y por supuesto, dió la oportunidad a un grupo de jóvenes para retomar una de las escencias más importantes que debe tener una cofradía, su grupo joven. Desde el que nos permitió conocer, aprender, y valorar lo que tenemos y la importancia de Nuestros Titulares en nuestra vida diaria. Nos mostró su confianza en nosotros y su total apoyo en todas las actividades que hemos ido llevando a cabo durante estos 4 años. Se interesó por nosotros, tanto en nuestra labor como grupo joven como en lo personal. Y nunca recibimos un no por respuesta, cuando se trataba de trabajar por la hermandad y ayudar a integrar a los jóvenes en la hermandad. Realizando con Sergio dos de los acontecimientos más importantes que hemos realizado: La organización de la operación kilo en el que participaron el resto de grupos jóvenes y colaboró la Agrupación de Cofradías, y la vuelta del pasito chico, con el que hemos estado realizando el Corpus y el Rosario de la Aurora de la Parroquía, lo cual nos permitió la llegada al grupo joven de muchos hermanos pertenecientes a los colegios de la Trinidad.

Por cosas como las mencionadas, queremos darle las gracias por todo, aunque en ocasiones las cosas no hayan sido fáciles y no hubiese sentido el suficiente apoyo, pero nos ha llevado adelante a todos, y por ello, mil gracias Sergio.

P.D. aunque ya no lo seas, siempre serás nuestro "Hermanaco"